Saborear moras frescas en la boca es uno de los mayores placeres del verano. Y lo interesante es que te aportan más que una simple explosión de sabor, pues tiene un gran valor nutricional. Esta fruta suele impresionar a los investigadores por su cualidad de prevenir enfermedades y promover la salud. Aunque los expertos dudan de decir qué tipo de mora es la mejor a continuación la descripción y beneficio de cada una de ellas.
Moras Azules (83 calorías por taza)
Llenas de antioxidantes eliminadores de los radicales libres (ninguna otra mora tiene más), las mora azules son unos de los mejores protectores naturales contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Aumenta la comunicación entre las neuronas y elimina el estrés y la inflamación, los cuales promueven el Alzheimer.
Frambuesa (64 calorías por taza)
Las frambuesas son una gran fuente de ácido elágico, un fuerte eliminador de células cancerígenas en las pruebas de laboratorio (aunque ese poder todavía no se ha observado en las pruebas clínicas). De hecho la menos famosa, la frambuesa negra, tiene el número más alto de agentes previsores del cáncer. Las frambuesas también tienen más fibra que cualquier mora y que la mayoría de las frutas.
Zarzamoras (62 calorías por taza)
Entre más oscura sea la mora, más dulce es su jugo, y más buena es para ti. Las zarzamoras, por ejemplo, están llenas de antocianinas, las cuales son poderosos antioxidantes. ¿Qué tanto? Las investigaciones sugieren que no sólo ayudan a disminuir el colesterol y la presión, si no también juegan un rol importante en evitar la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer.
Fresas (46 calorías por taza)
Las favoritas de casi todos las fresas , tienen hasta tres veces más vitamina C que otras moras, también poseen menos calorías. Cómetelas como botanas par ingerir ácido fólico, una vitamina B que ayuda a prevenir defectos de nacimiento, enfermedades del corazón y cáncer.
-Isabel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario