Los lineamentos actuales recomiendan consumir de 200 a 600 UI al día de esta sustancia, pero algunos investigadores consideran que se requieren 1,000 UI o más, provenientes de alimentos, como pescado y productos lácteos reducidos en grasas, 10 o 15 minutos de exposición directa al sol todos los días y suplementos. Estudios nuevos demuestran que tomar una cantidad suficiente del “nutrimento solar” contribuye a mejorar la salud de varias maneras.
Alivia dolores de espalda. De 360 pacientes con espasmos crónicos, quienes tomaron una dosis elevada todos los días por tres meses presentaron 95% menos malestar.
Previene el Cáncer. Al consumirla en cantidad suficiente puedes reducir a la mitad el riesgo de cáncer de seno, colon o recto. Los voluntarios que consumieron 300UI o más diariamente disminuyeron el peligro de cáncer pancrático 44% en comparación con quienes ingirieron menos de 150 UI al día.
Frena la diabetes. En un análisis realizado a más de 83,000 mujeres las que tomaron la combinación más elevada de calcio y vitamina D tuvieron menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
LA DEFICIENCIA DE VITAMINA D PODRIA
Dañar tu corazón. No tener niveles suficientes puede aumentar 80% el riesgo de enfermedad arterial periférica.
Debilitar los huesos. 85% de las mujeres hospitalizadas por fracturas osteoporóticas de cadera tienen insuficiencia de este nutrimento, de acuerdo con el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, en Estados Unidos.
Fomentar la depresión. En análisis de sangre se encontraron niveles de esta sustancia 14% más bajos en individuos deprimidos.
Acortar tu vida. Entre 13,331 adultos, la carencia incrementó 26% el riesgo de muerte prematura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario